24 Horas Edición Central

01/03/2018

Sociedad de Radio y TV se pronuncia sobre polémico proyecto de Publicidad Estatal

La institución cuestionó la aprobación de la llamada ‘Ley Mulder’ que prohíbe la inversión publicitaria estatal en medios de comunicación privados.




El Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión cuestionaron la aprobación de la llamada ‘Ley Mulder’ que prácticamente prohíbe la inversión publicitaria estatal en medios de comunicación privados.

El director Ejecutivo del gremio televisivo y radial, Jorge Baca, lamentó que esta no haya sido debatida adecuadamente y señaló “que aquí lo que se ha hecho es aprobar un proyecto […] sin ninguna meditación, sin ninguna discusión y con una rapidez inusitada”.

Por su parte, Rodrigo Villarán, director del Consejo de la Prensa Peruana consideró que la medida podría responder a un mecanismo de presión política hacia los medios en el contexto de las posibles revelaciones de ex director de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Desde ambas organizaciones de medios, se confía que el Poder Ejecutivo observará la norma y señalan que de ser necesario acudirían al Tribunal Constitucional. Tanto Villarán como Baca reiteraron que los más perjudicados con la eventual aprobación de la norma serán los ciudadanos quienes verán limitado su derecho a ser informados.


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