24 Horas Edición Central

01/03/2018

Aprueban en primera votación proyecto que regula la publicidad estatal

Con 20 votos a favor y 4 en contra se aprobó en primera votación el proyecto de ley de que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados.




Con 20 votos a favor y 4 en contra se aprobó en primera votación el polémico proyecto de ley de Mauricio Mulder que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

Tras el debate de la semana pasada, sobre el proyecto en cuestión se realizaron dos modificaciones antes de que sea revisado en la comisión permanente del Congreso. El autor del proyecto explicó los cambios que se hicieron.

“Se están introduciendo dos excepciones: urgencia o emergencia nacional decretada por decreto de urgencia y educación electoral cuando están convocadas las elecciones” manifestó Mulder. Sin embargo, para el congresista oficialista Gilbert Violeta, estos cambios aplicados son solo un “maquillaje legislativo” y no son suficientes.

Por su parte, el parlamentario Juan Sheput, mostró su rechazó una vez más y señaló que “la forma como está plasmado este proyecto va en contra de elementos sustanciales como la libertad de expresión, mutila […] el derecho de un gobierno a informar”.

En tanto desde una bancada de Izquierda se planteó que el proyecto vuelva a ser debatido en una comisión ordinaria. Sin embargo, la propuesta no prosperó y se voto a favor del proyecto de ley. El mismo que fue exonerado de la segunda votación por lo que la autógrafa ya se encuentra en el despacho presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE