24 Horas Edición Central

28/02/2018

Kenji Fujimori criticó a Fuerza Popular por impedir debate sobre bicameralidad

El menor de los Fujimori dio a entender que no se le permitió explicar su iniciativa y que ahora alejado de la bancada 'naranja' tiene la libertad de hacerlo.




El congresista no agrupado Kenji Fujimori denunció que la bancada de Fuerza Popular impidió que presente el proyecto que propone restituir el sistema bicameralidad en el Parlamento.

"Cinco meses he esperado. (...) Ahora que la BanKada no puede impedirlo, nadie podrá detenerlo", señaló vía Twitter. De esta manera, dio a entender que no se le permitió explicar su iniciativa y que ahora alejado de la bancada 'naranja' tiene la libertad de hacerlo.

Tras esto, parlamentarios de Fuerza Popular expresaron su molestia, negando lo dicho por Kenji. "Está mintiendo al decir que alguien le ha prohibido presentar proyectos de ley en Fuerza Popular (...) Otra cosa es que no presente porque no tiene iniciativa", expresó el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril. 

En tanto, la legisladora Betty Ananculí evitó responder si el congresista presentó o no la iniciativa ante la bancada liderada por Keiko Fujimori. Cabe señalar que una vez reiniciada la legislatura esta propuesta sería revisada en la Comisión de Constitución.


También te puede interesar:

DENGUE