24 Horas Edición Central

23/02/2018

¿Por qué la Fiscalía no puede interrogar a Jorge Barata sobre PPK y Alan García?

Para el abogado penalista Julio Rodríguez, la Fiscalía debería priorizar a los investigados que han sido funcionarios en lugar de personas particulares, pues eso podría dilatar el proceso.




La decisión de no incluir preguntas sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski ni a Alan García en el interrogatorio a Jorge Barata ha generado diversas críticas. Esto, debido a que el coordinador de la Fiscalía de Lavado de activos, Rafael Vela, aclaró que solo se tratarán las investigaciones relacionadas a Keiko Fujimori, y Ollanta Humala. 

Para el abogado penalista Julio Rodríguez, la Fiscalía debería priorizar a los investigados que han sido funcionarios en lugar de personas particulares, pues solo centrarse en algunos podría dilatar el proceso en perjuicio del Estado.

Además, calificó de "injerencia" el pliego de preguntas que el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde le envió a la Fiscalía en calidad de miembro de la Comisión Lava Jato.

"El intento del congresista García Belaunde no tiene ninguna base legal. Resta a la investigación porque hacia afuera se podría dar una lectura errada de que estos casos están siendos politizados", expresó.

Cabe señalar que el interrogatorio a Jorge Barata se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero, en Brasil. En ese sentido, la Fiscalía informó que se interrogará a Jorge Barata sobre la presunta participación de Pedro Pablo Kuczynski, apenas obtenga la información de sus cuentas.

Finalmente, sostuvo que tomará la declaración de Gerardo Sepúlveda, exsocio del mandatario.


También te puede interesar:

DENGUE