Tras la salida de Lucio Ávila Rojas de Fuerza Popular, varios son los congresistas voceados que darían un paso al costado de la bancada naranja. Uno de ellos es el del congresista Federico Pariona, pero desde la facción liderada por Keiko Fujimori se negó que este iba a renunciar.
Al respecto, el congresista Héctor Becerril dijo: “lo puedo señalar con absoluta certeza que se va a quedar (Federico Pariona) en Fuerza Popular”. La parlamentaria Luz Salgado también se refirió al tema y afirmó que Pariona permanecería en la bancada pero dijo que si este decide renunciar, “su decisión será respetada”.
Salgado no desaprovechó la oportunidad para referirse a los congresistas disidentes que se unieron al grupo liderado por Kenji Fujimori, sobre ellos dijo: “se sienten cómodos […] es muy fácil ser seducido por el poder, viajar en el avión presidencial, estar en los oropeles de palacio de Gobierno […] están en todo su derecho”.
Cabe recordar que Fuerza Popular inició el parlamento con 73 congresistas y hoy tras expulsiones y renuncias la bancada naranja ha quedado con 60 legisladores.