24 Horas Edición Central

21/02/2018

FP: congresista Miguel Elías afirma que no apoyaría ningún pedido de vacancia

Por otro lado, se dio a conocer que el legislador renunciaría a la bancada de FP. Sin embargo, fue el mismo representante de Ica, quien desmintió dicha información.




Tras la renuncia Lucio Ávila a la bancada de Fuerza Popular, se dio a conocer de que otros tres congresistas darían un paso al costado para sumarse al bloque liderado por Kenji Fujimori. 

Y es que entre los presuntos responsables figuraba el nombre de Miguel Elías. Sin embargo, fue el mismo representante de Ica, quien desmintió dicha información. “Yo no voy a renunciar al partido. Soy fundador de Fuerza Popular en mi región, en Ica (…) Eso es imposible que pueda suceder”, expresó.

Si bien el legislador descartó unirse a las filas de los autodenominados 'Avengers', dejó bien marcada su posición respecto al proceso de vacancia contra el presidente. Asimismo, indicó que otros parlamentarios mantienen una similar postura en el tema.

"Yo me abstendría si es que se llega por mayoría y no por unanimidad de que se apruebe la moción de vacancia”, indicó. Cabe señalar que hasta el momento, Fuerza Popular tiene a 60 congresistas del total de 73 con los que inició en el Parlamento. 


Temas Relacionados: Fuerza PopularIcaKenji FujimoriMinsaVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE