24 Horas Edición Central

20/02/2018

Pativilca: abogado de Fujimori asegura que su defendido no volvería a prisión ante una eventual condena

Según Miguel Pérez Arroyo, su patrocinado está dispuesto a responder en el juicio. Agregó que están evaluando la posibilidad de apelar a la decisión del Poder Judicial.




El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que Alberto Fujimori será procesado por el caso Pativilca, dejando sin efecto la gracia presidencial otorgada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. 

Y es que el dictamen declara infundado el pedido, al sostener que la resolución suprema concedida por el jefe de Estado carece de efectos jurídicos. Pese al fallo en contra, el abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, aseguró que de ser condenando su defendido, este no podría volver a la cárcel.

"No tenemos ningún problema en que los hechos discurran en un proceso, incluso hasta en la eventualidad de que sea condenado también sería inaplicable una prisión efectiva. Al final el proceso se va a montar sobre una pretensión histórica", expresó. 

Por su parte, el abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, saludó que Fujimori Fujimori sea procesado por el caso Pativilca, ocurrido en 1992. Sostuvo que el siguiente paso podría ser cambiar la comparecencia simple del exmandatario, teniendo en cuenta los antecedentes de fuga. 

Cabe señalar que según Pérez Arroyo, su patrocinado está dispuesto a responder en el juicio. Agregó que están evaluando la posibilidad de apelar a la decisión del Poder Judicial. 

Finalmente, desde su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también se pronunció al respecto. "Este pronunciamiento judicial no debe ser una excusa para volver a encarcelar a un hombre de avanzada edad y delicado de salud. Alberto Fujimori merece afrontar este proceso en libertad", escribió.


También te puede interesar:

DENGUE