24 Horas Edición Central

15/02/2018

Mulder denuncia intromisión política por parte de la CIDH con respecto a su proyecto de ley

La CIDH había solicitado información sobre el proyecto de ley presentado por Mauricio Mulder que busca prohibir la publicidad estatal en los medios privados.




El congresista Mauricio Mulder mostró su incomodidad por el requerimiento hecho por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que solicita que explique y fundamente su cuestionado proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

“Yo no voy a aceptar intromisiones en los asuntos internos del país a ningún funcionario y menos a esos burócratas internacionales” con estas palabras el congresista aprista consideró de inaceptables el pedido de la Corte que solicitó una sustentación para su iniciativa legislativa. “Yo lo que hago es denunciar el tema y señalar este como un punto más de intromisión en la política interna de los países” agregó el parlamentario aprista.

Sin embargo, para el congresista Edgar Ochoa de Nuevo Perú, la negativa de Mulder al pedido de la Corte se debe a que “su proyecto presentado carece de sustento”. Similar opinión fue la del congresista Gino Costa quien dijo que en su lugar él no tendría ningún problema en explicar alguna iniciativa si se lo requieren. “Desde mi punto de vista, el sustento (el proyecto de Mulder) es pobre, basta ver el proyecto, es de una hojita, donde no se plantea ni se sostienen las razones” señaló Costa.

Como se sabe, el proyecto de Mauricio Mulder ha sido rechazado por los principales gremios periodísticos nacionales e internacionales como el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto de Prensa y Sociedad, quienes lo consideran como una amenaza contra las libertades informativas y un atentado a la democracia.


También te puede interesar:

DENGUE