24 Horas Edición Central

13/02/2018

Caso Gasoducto del Sur: esposo de Úrsula Letona declaró ante la Comisión Lava Jato

El abogado José Guzmán Zegarra sostuvo que fue asesor legal externo de ProInversión en el proceso para la concesión del proyecto.




Durante su breve intervención, el abogado José Guzmán Zegarra, esposo de la congresista fujimorista Úrsula Letona negó ante la Comisión Lava Jato haber participado en la descalificación del consorcio Gasoducto Peruano del Sur, que perdió el concurso público en 2014 frente a la asociación integrada por Odebrecht.

"Se me ha intentado señalar como el responsable de haber emitido el informe que recomendó al Comité encargado de adjudicar la buena pro del proyecto, la descalificación del consorcio Gasoducto Peruano del Sur. Eso es falso", expresó.

En esta misma línea, Guzmán Zegarra sostuvo que fue asesor legal externo de ProInversión en el proceso para la concesión del proyecto. Además, indicó que en una segunda instancia dio alcances de los informes de Echecopar y Delmar que según el, descalificaron al consorcio que competía con Odebrecht.

Tras esto, la legisladora independiente Yeni Vilcatoma respondió lo siguiente: "ProInversión no tenía por qué acudir a otro estudio, pero lo hace a Delmar Abogados que tiene como cliente a Graña y Montero. Esto ha sido un festín de trámites orientados a beneficiar a los consorcios liderados por la empresa Odebrecht", indicó.

Cabe señalar que el esposo de Úrsula Letona también fue consultado sobre la fotografía difundida en Caretas, en la que se le ve junto a Jorge Barata. 

"Es un acto público, en el que Barata saluda a la mesa principal donde yo estaba con otros miembros del equipo. No existe alguna relación personal, social o profesional", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE