24 Horas Edición Central

09/02/2018

Chlimper asegura que no conocía acuerdos entre ‘Graña y Montero’ y ‘Odebrecht’

El secretario general de Fuerza Popular, Jose Chlimper, negó haber tenido conocimiento sobre las coimas durante el tiempo que se desempeñó como director en Graña y Montero




El secretario de Fuerza Popular, Jose Chlimper, negó haber tenido conocimiento de coimas durante el tiempo que se desempeñó como director del Comité de Procesos y Auditorías de Graña y Montero, socia de Odebrecht. Esto lo dijo durante una audiencia de la Comisión Lava Jato.

“Si ha habido, como la justicia y esta comisión investigadora demostrará o no demostrará, actos de corrupción de altos funcionarios a espaldas del directorio, entonces ellos deberán ser responsables de dichos actos” señaló Chlimper.

También señaló que el directorio que integraba en Graña y Montero no tuvo nada que ver con la transferencia de 6 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht como parte de un soborno por la Interoceánica.

Además respondió por la asociación que Graña decidió tener con Odebrecht en el Gasoducto del Sur. Sobre lo cual dijo: “En ese momento Odebrecht Perú no tenía ningún cargo de ninguna autoridad política o administrativa del Estado Peruano […] y trabajaba con los principales bancos del Perú y con todas las instituciones”.

Finalmente, el también director del Banco Central de Reserva dijo: “no quiero que parezca que hoy día, a la luz de todo lo que se sabe, estoy defendiendo a Odebrecht, al contrario me siento igual de irritado e inflamado como la mayoría de los peruanos con todo lo que se conoce”.


También te puede interesar:

DENGUE