24 Horas Edición Central

07/02/2018

Roberto Vieira presenta moción para que Perú se retire del Pacto de San José

"No podemos gastar dinero en mantener a estas personas en prisión, es mejor que, con ese dinero, compremos balas para fusilarlos", expresó.

A raíz de los últimos casos de violación y muerte que han indignado al país, el congresista independiente Roberto Vieira presentó una moción en la que pide retirar al Perú de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, pues esta no contempla aplicar la pena de muerte.

"No podemos gastar dinero en mantener a estas personas en prisión, es mejor que, con ese dinero, compremos balas para fusilarlos", expresó.

En esta misma línea, la parlamentaria fujimorista Lourdes Alcorta respaldó la medida, indicando que la presencia del Perú como parte del Pacto de San José solo ha servido para liberar a terroristas.

Sin embargo, congresistas de otras bancadas se mostraron en contra de la propuesta de Vieira, asegurando que el camino para evitar más casos de violación iría por la presentación de proyectos de ley.

"La pena de muerte es la consecuencia de que algo falló. Creo que en el país hace falta una política clara sobre prevención respecto a las familias, salud mental, entre otros", expresó la legisladora de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza.

Por su parte la legisladora de Nuevo Perú Indira Huilca rechazó el pedido, señalando que otros serían los intereses por los casos que revisa la Corte en este contexto. 

Finalmente, Roberto Vieira espera el apoyo de las fuerzas políticas a fin de que su pedido sea elevado al pleno, previo acuerdo a la Junta de Portavoces.   

Temas Relacionados: Pena De MuerteProyectos De LeyRoberto Vieira

También te puede interesar

Loading...