24 Horas Edición Central

06/02/2018

Moción contra visita de Maduro no fue firmada por Frente Amplio y Nuevo Perú

Como se recuerda, el congresista oficialista Gilbert Violeta presentó la moción multipartidaria, invocando al Gobierno y al Grupo de Lima que soliciten declarar persona 'no grata' a Maduro.




Nicolás Maduro vendrá al Perú por la Cumbre de Las Américas a realizarse en Lima el 13 y 14 de abril, así lo anunció el canciller venezolano Jorge Arreaza a través de su cuenta de Twitter, adjuntado la carta de invitación que le envió el presidente Pedro Pablo Kuczynski en noviembre pasado.

Tras esto, el congresista oficialista Gilbert Violeta presentó una moción multipartidaria rechazando la presencia del mandatario venezolano e invocando al Gobierno y al Grupo de Lima que soliciten declarar persona 'no grata' a Maduro. El documento fue firmado por todas las bancadas a excepción del Frente Amplio y Nuevo Perú. 

"Perú es un país anfitrión y como tal no puede vetar. Por ello, pedimos que el Grupo de Lima solicite a los países miembros de la Cumbre la no presencia de Maduro", expresó.

En tanto, los parlamentarios Alberto Quintanilla de Nuevo Perú y Humberto Morales del Frente Amplio indicaron que si se restringe la visita de Maduro también debería hacerse lo mismo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, Fuerza Popular también se pronunció al respecto, criticando a las bancadas de izquierda. 

"Permitir que él asista a un evento de esta naturaleza es avalar no solamente la dictadura que sufre ese país, sino el hambre por el que pasan miles de venezolanos. La izquierda tiene un doble rasero respecto a lo que significa una dictadura o estas prácticas antidemocráticas", indicó la legisladora Úrsula Letona.

En esta misma línea, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, rechazó la presencia de Nicolás Maduro a través de un oficio enviado a la canciller Cayetana Aljovín. El documento señala que es inconveniente recibir a Maduro en el país por la violación a los derechos humanos y la crisis social y política en Venezuela. 


Temas Relacionados: Cumbre De Las AméricasNicolás MaduroPerúVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE