24 Horas Edición Central

06/02/2018

Comisión Lava Jato solicita información financiera de la primera dama Nancy Lange

La solicitud fue emitida por la comisión Lava Jato con el fin de conocer los detalles de su participación en el manejo de las empresas Westfield y First Capital.




La Comisión Lava Jato solicitó al Banco de Crédito (BCP) información sobre Nancy Lange y sus allegados, además de la que habían requerido sobre el jefe de Estado, para conocer si sus empresas tuvieron vínculos con la constructora Odebrecht.

Según informa el diario "Gestión", los integrantes de la comisión se encuentran realizando indagaciones sobre presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido PPK cuando ocupaba cargos públicos años atrás.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien forma parte de la comisión, reveló que Nancy Lange fue “una especie de manager de First capital y Westfield”, por lo que “tendrá que ser citada de todas maneras”.

“Quienes le manejaban las cuentas y le hacían el trabajo de campo [a Pedro Pablo Kuczynski] eran su esposa y Gerardo Sepúlveda (ex socio de PPK)”, indicó el legislador de Acción Popular.

Finalmente, Víctor Andrés García Belaunde contó que si bien en diciembre anunciaron que la primera dama sería citada a la comisión, aún no han programado una fecha.  


Temas Relacionados: Caso OdebrechtComisión Lava JatoNancy Lange

También te puede interesar:

DENGUE