24 Horas Edición Central

06/02/2018

Caso Odebrecht: confirman que Barata será interrogado el 27 y 28 de febrero

La Físcalía señaló que el fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, recibió la respuesta formal de la Procuraduría General de Brasil confirmando las fechas.




Se confirma interrogatorio a Jorge Barata. A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público informó que el ex jefe de Odebrecht en Perú será interrogado el 27 y 28 de febrero en Sao Paulo, Brasil.

La Físcalía señaló que el fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, recibió la respuesta formal de la Procuraduría General de Brasil confirmando las fechas. En otro mensaje detalló que el documento fue firmado por el procurador brasileño Orlando Martello.

Asimismo, añadió que el parte fue también enviado al jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del MP, Alonso Peña Cabrera. De esta forma, solo quedaría que los fiscales peruanos viajen a Sao Paulo para confirmar la cita.

En esta misma línea, Barata responderá las preguntas de los fiscales peruanos Germán Juárez y José Domingo Pérez el martes 27 a las 2:00 p.m. y el miércoles 28 a las 9:00 a.m.

Se tiene previsto que el primero en interrogar a Barata sea Germán Juárez, quien investiga al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. Al día siguiente, haría lo propio su colega José Domingo Pérez, quien tomará la palabra del exejecutivo respecto a presuntos aportes o pagos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; al exmandatario Alan García y al jefe de Estado, Pedro Pablo 

Cabe señalar que Marcelo Odebrecht señaló que Barata es quien puede confirmar en detalle qué políticos peruanos fueron sobornados por la constructora brasileña.


Temas Relacionados: BrasilCaso OdebrechtJorge Barata

También te puede interesar:

DENGUE