24 Horas Edición Central

06/02/2018

Nuevo Perú busca apoyo de bancadas para evaluar vacancia presidencial

Es necesario precisar que Nuevo Perú se reunió con Acción Popular, busca hacerlo con Frente Amplio y este martes se presentará ante Fuerza Popular.




Comenzaron las reuniones para buscar un consenso en torno a los nuevos pedidos de vacancia presidencial. Es así que Nuevo Perú se reunió con Acción Popular, busca hacerlo con Frente Amplio y este martes se presentará ante Fuerza Popular.

Ante esta situación, el vocero oficial del partido 'naranja', Daniel Salaverry, no tardó en pronunciarse al respecto. "Escucharemos cuál es el sustento de los argumentos y evaluaremos si son temas de corrupción o ideológicos. Esa información la elevaré a mi bancada para tomar una decisión", expresó.

Por su parte, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó que tras el fundamento de luchar contra la corrupción estaría el interés de vacar al jefe de Estado por el indulto a Alberto Fujimori.

Sin embargo, la legisladora de Nuevo Perú Indira Huilca negó que su bancada haya presentado la moción de vacancia contra el presidente Kuczynski por la gracia presidencial a Fujimori, pues considera que ese tema debe resolverse en las instancias correspondientes.

En esta misma línea, Nuevo Perú se reunirá también con Frente Amplio con la finalidad de que estos se sumen a su pedido, pues ambos piden remover del cargo al mandatario.

"Nosotros hemos hecho una vacancia y la ratificamos. El argumento no solo es por el tema de corrupción, sino también por el indulto", indicó la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda.

Por lo pronto Nuevo Perú le ha alcanzado a Alianza Para el Progreso (APP) documentos que formulan la vacancia. Al respecto, la parlamentaria de APP Gloria Montengero dijo que todo está en evaluación.

Finalmente, Acción Popular sostuvo que evaluarán su resolución en reunión de bancada. En tanto, se prevé que otras agrupaciones también fijen una postura esta semana.


También te puede interesar:

DENGUE