24 Horas Edición Central

05/02/2018

Cayetana Aljovín se reunió con secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, señaló que respetará la decisión de nuestro país respecto a invitar o no al presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas.




En compañía de la canciller peruana Cayetana Aljovín, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, manifestó que respetará lo que determine el Perú sobre la asistencia del presidente venezolano Nicolás Maduro a nuestro país.

Las declaraciones de Tillerson se dan en medio de la decisión del Grupo de Lima de evaluar la decisión de invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en Lima.

A dicha cumbre participará el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, según lo que señaló con anterioridad la canciller peruana Cayetana Aljovín.

El Grupo de Lima es integrado por 12 países americanos entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú. Los cancilleres de dichos países se autodenominaron de esta forma luego de que denunciaran una dictadura y quiebre democrático en Venezuela el pasado 18 de agosto del 2017.


También te puede interesar:

DENGUE