24 Horas Edición Central

02/02/2018

Keni Fujimori anunció la formación de grupo parlamentario mixto

Tras separarse de de Fuerza Popular, los 'Kenjistas' ahora buscan integrarse a la bancada mixta basándose en la nueva ley incorporada al reglamento del Congreso.




Tras separarse de la bancada de Fuerza Popular, ahora buscan integrarse a la bancada mixta basándose en la nueva ley incorporada al reglamento del Congreso. Kenji Fujimori informó de esta decisión a través de un mensaje en twitter, en el que adjunta la solicitud al presidente del Congreso que contaba con la firma de los nueve congresistas que lo acompañan.

Este anuncio fue minimizado por el excolega de bancada de los kenjistas, Hector Becerril, que dijo que el tema de los “PPKenjis” ya está zanjado, “para mi ya no están en Fuerza Popular, así que lo que ellos hagan o dejen de hacer ya no nos incumbe a nosotros” señaló Becerril.

Recordemos que tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permitía formar libremente grupos parlamentarios, el Congreso inmediatamente estableció la ley de bancada mixta que les permite a los independientes y renunciantes adherirse a un solo grupo que es adicional a las bancadas ya existentes.

Sin embargo, esta figura se daría mientras esperan el fallo del TC que les permita a los Kenjistas formar su propio grupo parlamentario.


También te puede interesar:

DENGUE