24 Horas Edición Central

01/02/2018

Fuerza Popular minimiza renuncia del bloque de congresistas que lidera Kenji Fujimori

"Es más importante tener un número menor de congresistas, pero con los mismos objetivos y la misma visión del país", expresó el vocero alterno del partido 'naranja', Héctor Becerril.




Los representantes del grupo encabezado por Keiko Fujimori le restaron importancia a la perdida de 10 integrantes de su bancada. Para el vocero alterno del partido 'naranja', Héctor Becerril, la renuncia de la facción liderada por Kenji Fujimori no significa el cisma de Fuerza Popular, sino la convivencia de un grupo político en democracia.

"Es más importante tener un número menor de congresistas, pero con los mismos objetivos y la misma visión del país (...) Yo no sé cuándo Kenji se convirtió en presidente de la República, cuándo ellos se convirtieron en Ejecutivo", expresó.

En tanto, el parlamentario oficialista Juan Sheput indicó que el fraccionamiento de Fuerza Popular es el claro ejemplo de una política fratricida donde la principal afectada es Keiko. Y es que evidente la llegada de expresión propia de Alberto Fujimori al Congreso.

Por su parte, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó que tras la pérdida de la mayoría absoluta, el partido 'naranja' necesitará de otras bancadas para lograr el apoyo en el pleno y seguir presidiendo la Mesa Directiva.

Finamente, la congresista fujimorista Cecilia Chacón calificó de a Kenji de "defensor" del presidente Pedro Pablo Kuczynski al renunciar junto a otros nueve integrantes del partido.

Además, señaló que este hecho le sirve de "cortina de humo" al jefe de Estado para tapar las denuncias de corrupción que han aparecido durante las últimas semanas.

Tras esto, la premier Mercedes Aráoz, aseveró que no hay ninguna “cortina de humo” que relacione la renuncia de la facción liderado por Kenji Fujimori a Fuerza Popular con la situación del presidente Kuczynski.


También te puede interesar:

DENGUE