24 Horas Edición Central

28/01/2018

Reacciones tras pedido de Apaza sobre restringir el ingreso de venezolanos al país

En tanto, el parlamentario Hernando Cevallos, respaldó las declaraciones de su colega, indicando que este se refería a una necesidad de ordenamiento.




El pedido del congresista de Frente Amplio Justiniano Apaza para que el Gobierno restrinja el ingreso de ciudadanos venezolanos al país, ha generado polémica en el Congreso de la República.

La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Luz Salgado, señaló: "Yo lamento sus declaraciones, pero no me sorprende: en más de siete ocasiones su agrupación se abstuvo o votó en contra de mociones de apoyo a Venezuela, de respeto a la democracia y al Parlamento de ese país”, sostuvo.

En tanto, el vocero oficial de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, calificó de "lamentable" que existan congresistas con este tipo de criterio y opiniones sobre los migrantes que vienen al país a forjarse un futuro.

Sin embargo, el parlamentario de Frente Amplio Hernando Cevallos, respaldó las declaraciones de Apaza, indicando que este se refería a una necesidad de ordenamiento. 

Por su parte, el legislador oficialista Juan Sheput, manifestó que, ante el rechazo, urgen normas que regulen la presencia de venezolanos en el país, pues considera que los migrantes generan cambios en una nación.

"Esta es una crisis humanitaria, nadie está negando eso, pero tienen que generarse los mecanismos para que la migración sea ordenada", expresó.

Cabe señalar que en una entrevista a un medio local, el ministro de Trabajo, Javier Barreda, solicitó que los ciudadanos venezolanos no sean discriminados en las remuneraciones y se respeten sus derechos laborales.


También te puede interesar:

DENGUE