24 Horas Edición Central

26/01/2018

Comisión Madre Mía: exsecretaria de prensa de Humala será citada de grado o fuerza

Esto se debe a que Cynthya Montes no acudió hoy a su segunda citación formulada por el grupo de trabajo.

Foto: Perú 21



El presidente de la Comisión Madre Mía, Héctor Becerril, determinó que la exsecretaria de prensa durante el Gobierno de Ollanta Humala, Cynthya Montes, será citada de grado o fuerza a su grupo investigador.

Esto se debe a que Montes, señalada por presuntamente haber participado en la compra de testigos del caso Madre Mía, no acudió hoy a su segunda citación formulada por el grupo de trabajo.

“Lamentablemente, pese a las coordinaciones, a última hora comunica que no asistirá. Esto nos obliga a que la próxima citación va a ser de grado o fuerza con ayuda de la fuerza pública", expresó.

Al conocer la decisión de la Comisión Madre Mía, la exsecretaria respondió a través de su cuenta de Twitter.

"Yo no necesito de una orden judicial para cumplir con mi deber, Héctor Becerril. La única citación que tuve fue la del 19 de enero que usted postergó porque no trabajarían el día de la visita del Papa. Conocer la verdad? Si ya tiene las conclusiones hechas, cuál verdad?", escribió. 

En esta misma línea, el parlamentario fujimorista Becerril espera que el expresidente Ollanta Humala colabore con la comisión, la misma que acudirá a la Diroes el próximo viernes 16 de febrero.

Cabe señalar que para el 2 de febrero se espera también la declaración de Amílcar Gómez Amasifuén, hombre de confianza de Humala, implicado en la presunta compra de testigos. 


Temas Relacionados: Héctor BecerrilMadre MíaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE