24 Horas Edición Central

26/01/2018

Club de la Construcción: Carlos García Alcázar cumplirá 18 meses de prisión preventiva

Empresario implicado en el caso Club de la Construcción será recluido en el penal Ancón I.




Con una aparente tranquilidad y cubriendo las esposas que llevaba puestas, Carlos García Alcazar fue trasladado al penal Ancón I luego de que el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Como es sabido García Alcazar es uno de los principales implicados en el sonado caso del Club de la Construcción, el grupo de empresas que concertó ilícitamente contra el Estado para repartirse las obras adjudicadas por el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)durante el gobierno de Ollanta Humala.

Justamente en ese periodo Carlos García se desempeñó como asesor del viceministerio de Transportes y Comunicaciones y su principal función en la organización habría sido agilizar el otorgamiento de la buena pro por parte del MTC a ala empresa acordada.

Son 5 en total los empresarios implicados, sin embargo García es el único detenido, los otros 4 se encuentran hasta el momento como no habidos. Cabe resaltar que todos los involucrados en este proceso serán investigados por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.


También te puede interesar:

DENGUE