24 Horas Edición Central

26/01/2018

Señalan que Joaquín Ramírez habría constituido una universidad de forma irregular

La Universidad Juan Pablo II, inaugurada en 2017, al parecer, fue fundada mediante el permiso a una promotora que lleva el mismo nombre.




El exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, investigado por lavado de activos, fue captado por las instalaciones de su nueva universidad, que según un reportaje de Willax, habría conseguido de forma irregular a través de su abogado Juan Carlos del Prado.

Y es que la Universidad Juan Pablo II, inaugurada en 2017, al parecer, fue fundada mediante el permiso a una promotora que lleva el mismo nombre. Esta gestión se conoció, luego de que venciera el plazo para las creaciones de universidades, debido a que el pleno de Congreso no se pronunció al respecto.

En tanto, el hecho de no prorrogar esta medida ha provocado suspicacias de un presunto favorecimiento al excongresista de Fuerza Popular.

"Parece que el dictamen no se aprobó con la objetivo de favorecerlo y, de esta forma, saque su universidad (...) Vamos a pedir que la Comisión de Educación cite al superintendente de Educación Universitaria para que explique si Ramírez tiene o no una universidad", expresó el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano.

En esta misma línea, la legisladora de Nuevo Perú Tania Pariona, señaló que el Ministerio Público debe llegar hasta las últimas consecuencias de su investigación al excongresista fujimorista, pues él está denunciado por lavado de activos, sin saber la procedencia de su fortuna. 

En tanto, el parlamentario del partido 'naranja' Edwin Vergara evitó pronunciarse a fondo sobre la actuación de Joaquín Ramírez; sin embargo, rechazó la creación de nuevas universidades.

Finalmente, se espera que la medida sea vista en la Comisión Permanente, para su respectiva prórroga.


También te puede interesar:

DENGUE