24 Horas Edición Central

24/01/2018

Odebrecht: difunden audio con sus declaraciones sobre las campañas de políticos peruanos

Ahora, la esperada traducción de su testimonio acerca de Keiko Fujimori, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en manos de las autoridades nacionales.




En noviembre del 2017, el empresario brasileño Marcelo, ex CEO de la constructora brasileña, rindió testimonio ante un equipo de fiscales peruanos sobre los aportes que habría realizado su empresa a las campaña de políticos peruanos entre los años 2011 y 2016.

Ahora, la esperada traducción de sus declaraciones acerca de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y los expresidentes Alan García, Ollanta Humala y al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en manos de las autoridades nacionales. 

"No descarto, y es lo que le digo, cuando yo digo, creo, cuando digo creo, tengo casi la seguridad de que le dimos alguna contribución a Keiko en su campaña y al partido, ¿me dejo entender?", expresó.

Con respecto a la anotación de su agenda en la que menciona a la lideresa de Fuerza Popular, señaló lo siguiente: "Obviamente es que él, Barata, vino a mí y me preguntó y yo le dije: Si le diste en la primera vuelta, entonces auméntale ahora en la segunda. Barata podrá precisarlo".

En esta misma línea, el expresidente Alan García también fue uno de los puntos a tratar en el interrogatorio en Curitiba. Y es que Odebrecht confirmó de forma tajante su apoyo al líder del partido aprista.

"Entonces yo diría que, con toda seguridad, a pesar de no tener la información precisa, de no poder afirmarlo, pero digo, con toda seguridad, que nosotros apoyamos a Alan García", indicó.

Por otro lado, habló acerca del expresidente Ollanta Humala, quien hoy cumple una prisión preventiva junto a la exprimera dama Nadine Heredia. "Solo puedo afirmar, con seguridad, que hablé con Ollanta Humala de esos 3 millones. Eso es lo que puedo afirmar personalmente que hubo con seguridad", sostuvo.

También, al ser consultado sobre si el jefe de Estado gestionó intereses de Odebrecht, el empresario brasileño respondió de esta forma: "Yo creo que fue al contrario, creo que él como ministro fue la mayor piedra en el zapato que tuvimos".

Finalmente, Marcelo Odebrecht señaló que sí hubo coimas relacionadas a Graña y Montero o alguna empresa asociada. Asimismo, sostuvo que sus directivos tenían conocimiento del tema. 


También te puede interesar:

DENGUE