24 Horas Edición Central

23/01/2018

FP: congresistas se pronuncian sobre inasistencia de Kenji ante el Comité Disciplinario

Para el legislador Miguel Ángel Torres, el menor de los Fujimori quiere seguir los pasos del presidente Pedro Pablo Kuczynski al responder solo por escrito.




Pese a que lo esperaron al interior del local partidario de Paseo Colón, el congresista Kenji Fujimori no acudió a ninguna de las citaciones que le cursó el Comité Disciplinario de Fuerza Popular, donde debía explicar las razones que lo llevaron a abstenerse del pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski, junto a otros nueve congresistas de su bancada. Incluso publicó un mensaje vía Twitter, minimizando la cita.

"Hoy tenemos temas fundamentales que resolver. La prevención ante el friaje en zonas altoandinas. Mi padre conocía muy bien lo que se tenía que hacer, almacenaje de forraje, cobertizos, medicinas y ropa para las bajas temperaturas. Esto es lo importante y no la política pequeña", escribió.

Ante esta situación, parlamentarios del bloque de la lideresa del partido, Keiko Fujimori, no tardaron en pronunciarse al respecto. 

Para el vocero alterno del partido 'naranja' Héctor Becerril, lo sucedido es responsabilidad de Kenji, pues la bancada le dio la oportunidad de realizar sus descargos. Además, señaló que desconoce los asuntos de gran política a los que se refiere el menor de los Fujimori.

En tanto, la congresista Cecilia Chacón indicó que cualquier asunto relacionado a Kenji Fujimori es un tema interno de Fuerza Popular.

Cabe señalar que el congresista fujimorista, quien afronta su tercer proceso disciplinario, advirtió en su descargo escrito al presidente de dicho grupo de trabajo, César Segura, que no volvería a presentarse a ninguna citación de dicha instancia "en lo sucesivo".

Por su parte, el legislador Miguel Ángel Torres afirmó que su colega quiere seguir los pasos del presidente Pedro Pablo Kuczynski al responder solo por escrito.

Finalmente, en el oficio, Kenji Fujimori señaló que el 75% de sus declaraciones fueron a través de las redes sociales, cuestionando que sea procesado por tal motivo. Aún así, el proceso continuará su curso. 


También te puede interesar:

DENGUE