24 Horas Edición Central

17/01/2018

Congreso pedirá explicaciones a Cancillería por supuesto complot norcoreano

"Acabo de cursar un oficio a la ministra Aljovín a fin de que nos informe cuál ha sido la solución y los motivos en este caso", expresó la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado.




La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República condenó el posible planeamiento de ataques contra funcionarios de la Embajada de Estados Unidos por parte de diplomáticos de Corea del Norte. En esta misma línea, se supo que el partido Patria Roja estaría involucrado en el complot, según el portal argentino Infobae.

Por tal razón, la presidenta del grupo de trabajo, Luz Salgado, aseguró que pedirá explicaciones a Cancillería. "Acabo de cursar un oficio a la ministra Cayetana Aljovín a fin de que nos informe cuál ha sido la solución y motivos con respecto a las amenazas que habrían sufrido los familiares de algunos funcionarios de la embajada de Estaos Unidos", expresó.

En tanto, congresistas de Frente Amplio y Nuevo Perú intentaron calmar la situación, pues para ellos el partido de izquierda no llegaría hasta ese extremo.

"No avalamos ningún tipo de conflicto  internacional de esta naturaleza (...) Los políticos de izquierda somos muy respetuosos de espacios democráticos", indicó el parlamentario de Nuevo Perú, Richard Arce.

Sin embargo, para el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, no cabe duda de que en el seno de Patria Roja existe gente que comulga con terroristas.

Cabe señalar que frente a las informaciones, el hecho fue desmentido por el mismo secretario general de Patria Roja, Rolando Breña. "Seríamos demasiado poco inteligentes para planear este tipo de actitudes por teléfono", sostuvo.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta a sus trabajadores para movilizarse solo en vehículos en el ingreso y salida por motivos de seguridad. 


También te puede interesar:

DENGUE