24 Horas Edición Central

15/01/2018

Mercedes Aráoz niega demora en la información sobre el sismo en Arequipa

También rechazó que se haya incurrido en algún error al reportar que la magnitud fue de 6.8, cuando medios internacionales señalaban que tuvo más de 7 grados.




La madrugada del último domingo, un sismo de 6.8 de magnitud se registró en Arequipa, dejando un muerto y más de 60 heridos. Esto desató una polémica a causa de la demora con la que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó el hecho. 

Y es que Chile, advirtió a sus ciudadanos después de producirse el movimiento telúrico al sur del Perú, debido a un sofisticado sistema de alerta que advierte sobre posibles desastres naturales.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, el IGP implementó un sistema de alerta contra sismos en la isla Las Hormigas, a 90 kilómetros frente al Callao, para informar de la emergencia entre 8 y 10 segundos antes de producirse; sin embargo, aún no se encuentra operativo.

Ante esta situación, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, negó la demora en la información sobre los detalles del sismo. También rechazó que se haya incurrido en algún error al reportar que la magnitud fue de 6.8, cuando medios internacionales señalaban que tuvo más de 7 grados.

En esta misma línea, se dio a conocer que en dos días, las unidades de vivienda llegarán para los 168 damnificados. Además, se estima que las 37 escuelas afectadas estarán listas para el inicio del año escolar.

Cabe señalar que la provincia de Caravelli, en Arequipa, fue declarada en emergencia por 60 días con el objetivo de ejecutar acciones rápidas para reparar los daños lo más pronto posible.


Temas Relacionados: ArequipaChileMercedes AráozSismo

También te puede interesar:

DENGUE