24 Horas Edición Central

13/01/2018

Alberto de Belaunde apoya eventual indulto a Abimael Guzmán y luego se retracta

El congresista independiente señaló que sí apoyaría un indulto a Abimael, en caso este moribundo, pues “toda persona merece morir en su casa y no en prisión”.




El congresista Alberto de Belaunde renunció a su bancada debido a que estaba en contra al indulto concedido a Alberto Fujimori, sin embargo en una entrevista que dio a un medio local se mostró a favor de un indulto humanitario al genocida Abimael Guzmán.

Las críticas no se hicieron esperar. Su ex compañero de bancada Juan Sheput denominó a estas declaraciones como una contradicción en su forma de pensar. “ es una contradicción, por un lado renuncia por el indulto a Alberto Fujimori que derrotó al terrorismo y por otro lado dice que apoyaría un indulto a Abimael Guzmán […] es una contradicción que él tiene que aclarar” dijo Sheput.

Por su parte, el parlamentario Mauricio Mulder señaló que De Belaunde es un parlamentario que representaría al sector de personas que desconocen las aberraciones cometidas por el terrorista y que “deberían leer mejor la historia para saber realmente qué es lo que pasó”.

Cabe indicar que horas después, Alberto de Belaunde se rectificó de lo dicho a través de su cuenta de twitter donde aclaró que Abimael Guzmán no merece el indulto “por lo brutal de su daño al país”.


También te puede interesar:

DENGUE