24 Horas Edición Central

11/01/2018

Yonhy Lescano presentó demanda inconstitucional contra ley de bancada mixta

Además, indicó que los congresistas fujimoristas Bienvenido Ramírez, Maritza García, Kenji Fujimori, entre otros, lo buscaron para apoyar el recurso con sus firmas.

Foto: El Comercio



El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano presentó una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), para dejar sin efecto la ley de bancada mixta, aprobada por el pleno del Congreso en setiembre del año pasado.

En esta misma línea, la demanda que plantea que los parlamentarios no agrupados o disidentes puedan formar sus propias bancadas cuenta con 74 firmas, siete de ellas pertenecen a legisladores de Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori.

Ante esta situación, la congresista Cecilia Chacón, lamentó lo sucedido, pues considera que es una falta de respeto al voto de confianza otorgado por el pueblo.

En tanto, Lescano, indicó que Bienvenido Ramírez, Maritza García, Kenji Fujimori, entre otros, lo buscaron para apoyar el recurso, como parte de una 'práctica democrática'.

Además, entre las firmas también está la del parlamentario oficialista Juan Sheput, quien a pesar de colocar su rúbrica no está de acuerdo con la desintegración de agrupaciones políticas.

Cabe señalar que minutos después de anunciada la demanda, el partido de Fuerza Popular decidió retirar a Bienvenido Ramírez y Maritza García de la Comisión Permanente.


Temas Relacionados: Bancada MixtaCongresoKenji FujimoriYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE