24 Horas Edición Central

10/01/2018

Congresistas fujimoristas que no apoyaron vacancia denuncian maltratos de su bancada

Los Parlamentarios fujimoristas que votaron en contra de la vacancia presidencial denuncian que fueron agredidos verbalmente por otros miembros de su bancada.




El fraccionamiento en Fuerza Popular se agudiza, ahora más con el proceso disciplinario que se les sigue a los 10 congresistas de esta bancada que votaron en contra de la vacancia del presidente Kuczynski, no siguiendo con la consigna del partido que era vacar al Jefe de Estado.

El congresista Bienvenido Ramírez, uno de los que se opuso a la vacancia, denunció maltrato verbal por parte de sus correligionarios y acusó a una trabajadora administrativa de este grupo político de haberlo tildado de “perro traidor”. Bienvenido Ramirez también emplazó a sus colegas de bancada a que vayan a conocer a Alberto Fujimori, pues según él, “ellos están donde están gracias a los votos” del ex mandatario.

Sin embargo, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, negó algún tipo de maltrato en la sesión y señaló que existiría una contradicción en el proceder de estos parlamentarios que votaron en contra en relación con su forma de pensar tiempo atrás, y se refirió específicamente a los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez de quienes dijo eran “los más entusiastas en apoyar la vacancia de PPK en los últimos meses […] cómo es posible que un día antes cambien abruptamente su posición”.

El fundador y congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, también denunció maltrato verbal hacia este grupo y lo hizo a través de su cuenta de twitter donde escribió: “ante la incomprensión y la violencia verbal injustificada, de manera respetuosa pero firme mis colegas optaron por retirarse de la sesión de bancada de hoy”.

Quién también salió a declarar fue el parlamentario Mario Mantilla, que estaría en el grupo que respalda a Keiko Fujimori, y señaló que “hubo un emplazamiento un poquito fuerte” hacia estos 10 parlamentarios.


También te puede interesar:

DENGUE