24 Horas Edición Central

09/01/2018

Apra expulsó a Javier Barreda tras juramentar como ministro del presidente Kuczynski

El inicio del denominado ‘Gabinete de la Reconciliación’ comenzó con la expulsión de Javier Barreda y de Abel Salinas, integrantes del partido aprista.




Inmediatamente después de haber pronunciado el ‘Sí juro’, Abel Salinas y su colega Javier Barreda han sido expulsados del partido aprista. El retiro del ahora ministro de Salud, Abel Salinas y del ministro de Trabajo Javier Barreda ha sido calificada por el partido como ‘definitiva’.

La Comisión Política del Partido Aprista Peruano calificó de ‘felonía’ la integración de Javier Barreda al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sobre Abel Salinas, el partido detalló que él figuraba en los padrones del partido, a pesar de no haber militado. Esto no cambió la suerte de Salinas quien también fue retirado.

La decisión fue tomada a través de la Secretaría de Disciplina y de acuerdo a la Comisión Política del partido de la estrella. Así lo anunció la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Política del APRA.

Cabe señalar que la juramentación de ambos ministros se llevó a cabo el día de hoy. Junto a ellos también se presentaron nuevos rostros en el Ejecutivo. Estos fueron: Jorge Kisic al Ministerio de Defensa; Alejandro Neyra en reemplazo de Salvador del Solar en el Ministerio de Cultura; Jorge Meléndez como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Angela Grossheim encargada del Ministerio de Energía y Minas; y Lieneke Schol para el despacho de la Producción.


También te puede interesar:

DENGUE