24 Horas Edición Central

09/01/2018

Gerardo Sepúlveda informó que no asistirá a citación de la Comisión Lava Jato

Cabe señalar que Sepúlveda se excusa de asistir a la reunión, porque colaborará con la Fiscalía peruana mediante el Ministerio Público chileno, en el marco de investigación reservada.




A través de una carta, Gerardo Sepúlveda, exscocio del presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que no asistirá a la Comisión Lava Jato, la cual lo citó para interrogarlo sobre los vínculos con el jefe de Estado, su empresa Westefield Capital y la empresa Odebrecht. 

Para el abogado Carlos Caro, la Comisión Lava Jato podría tramitar ante el Poder Judicial peruano una orden de captura o conducción de grado o fuerza para que Sepúlveda sea puesto a disposición del grupo de trabajo, en caso venga al Perú, pues él reside en el extranjero. Y es que mientras permanezca en Chile, no se podrá exigir su participación.

Cabe señalar que en el documento que el empresario chileno dirigió a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, se excusa de asistir a la reunión, porque colaborará con la Fiscalía peruana mediante el Ministerio Público chileno, en el marco de investigación reservada. 

Según, Caro, es el fiscal y no Gerardo Sepúlveda quien decidirá si la investigación amerita un margen de carácter reservado. Solo así, no estaría apto para declarar ante otras autoridades.

"Existiría esa posibilidad en la medida de que sea información muy sensible. En ese caso, el fiscal tendría que dictar una medida cautelar, la cual debe ser validada por un juez", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE