24 Horas Edición Central

09/01/2018

Frente Amplio anunció que presentará nuevo pedido de vacancia presidencial

Ante esta situación, el congresista oficialista Juan Sheput señaló que la postura de Arana solo responde a intereses electorales.




El partido del Frente Amplio decidió presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Durante una conferencia de prensa, su vocero Marco Arana, anunció que presentará el pedido por estimar que el mandatario transgredió las leyes al otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Ante esta situación, el congresista oficialista Juan Sheput señaló que la postura de Arana solo responde a intereses electorales, pues se ha lanzado a la candidatura, sin propuestas, ni fundamentos.

Cabe señalar que Arana solicitó apoyo a otras bancadas y , al parecer, el llamado sería atendido por el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano y los legisladores de Nuevo Perú, que están próximos a una reunión de bancada. 

"Son hechos sumamente graves que deben ser debatidos en el Parlamento (...) Es una coyuntura difícil porque la población desconoce lo que está sucediendo en el país", sostuvo Yonhy Lescano. 

Por otro lado, congresistas del Apra y Alianza Para el Progreso, indicaron que no apoyarán este segundo pedido de vacancia, pues lo consideran "irresponsable".

"La vacancia no se puede seguir manoseando. Hay que aceptar los resultados democráticamente (...) Se debe acabar con la crisis política", manifestó el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén.

Finalmente, el pedido de vacancia impulsado nuevamente por Frente Amplio sería presentado esta semana. 


También te puede interesar:

DENGUE