24 Horas Edición Central

03/01/2018

Tras los últimos acontecimientos políticos, ¿será posible lograr la reconciliación nacional?

Para el analista político Carlos Tapia, los causantes de la actual crisis política en el país, son Pedro Pablo Kuczynski y Alberto Fujimori.

Foto: Perú.com



El pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como el indulto a Alberto Fujimori fueron dos hechos que marcaron el final de año 2017 y dieron paso a la búsqueda de una reconciliación nacional. 

Y es que dos días después de ser indultado, Alberto Fujimori reconoció que durante su Gobierno defraudó a algunos compatriotas y, por ello, les pidió perdón.

Para el analista político César Campos,  las disculpas del exmandatario no son suficientes, porque no ha marcado distancia de Vladimiro Montesinos como un asesor nefasto para dichos propósitos. 

En esta misma línea, el también analista Carlos Tapia, señaló que el perdón de Fujimori no puede ser considerado "verdadero" para la reconciliación.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció un cambios venideros e incluso planteó un Gabinete de reconciliación. Según César, si existen partidos fracturados en la representación nacional se tiene que hacer un llamado al proceso de reconciliación, pues el objetivo es avanzar hacia la gobernabilidad.

Por su parte, Carlos Tapia, sostuvo que los causantes de la actual crisis política en el país, son Pedro Pablo Kuczynski y Alberto Fujimori. Es necesario precisar que gracias al indulto concedido a Fujimori, el jefe de Estado ha logrado levantar de 18 a 25% su nivel de aceptación en las últimas encuestas.


También te puede interesar:

DENGUE