24 Horas Edición Sabatina

30/12/2017

IDL Reporteros: testimonio de Odebrecht compromete a Toledo, Alan, Humala y Keiko

Es necesario precisar que en el audio se escucha al empresario diciendo "con certeza apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko".




Este viernes, el portal web IDL Reporteros publicó en exclusiva fragmentos de la declaración oficial de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña, ante los fiscales peruanos y brasileños en Curitiba, Brasil. 

Y es que, al parecer, la confesión de Odebrecht complica la situación de diferentes líderes políticos nacionales, pues en el audio se escucha al empresario diciendo "con certeza apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko".

Con respecto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el líder de la constructora señaló "yo lo que sé es que en ese contexto le dije (a Barata) que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso que en Venezuela".

En esta misma línea, sobre el expresidente Alan García indicó lo siguiente: "Alan García siempre decía que Barata también lo apoyaba (...) Daba entender que lo estábamos apoyando, y yo entiendo que ese apoyo se volvía, con seguridad, en un apoyo de campaña".

Por último, en el audio también se hace referencia al mandatario Pedro Pablo Kuczynski. "Fui allá y asistí a unas dos conferencias de PPK que hizo para dirigentes de Odebrecht (...) Yo escuché sus charlas y escuché que había dado esa consultoría económica", se oye en el video de dicho portal.


Temas Relacionados: Alan GarcíaBrasilHumalaKeiko FujimoriMarcelo OdebrechtToledo

También te puede interesar:

DENGUE