24 Horas Edición Central

29/12/2017

Caso Odebrecht: presidente Kuczynski declaró por cuatro horas ante la Fiscalía

Cabe señalar que la diligencia estaba programada inicialmente para el 21 de diciembre; sin embargo, el mandatario la postergó para hoy.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski brindó su declaración por cuatro horas ante el fiscal Hamilton Castro, jefe del equipo especial del caso Lava Jato, en condición de testigo como parte de la investigación que se le sigue por los vínculos de la brasileña Odebrecht con su empresa Westfield Capital.

Esto se debe a que la constructora informó a la Comisión Lava Jato del Congreso que Westfield Capital realizó siete asesorías entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007 por un monto de 782 mil 207 dólares para los proyectos Olmos y la Interoceánica Norte. 

Como se recuerda, el jefe de Estado confesó haber brindado asesoría a H2Olmos, a cargo de Odebrecht, cuando todavía no era un funcionario público. Además, afirmó que  actuó de acuerdo a ley y sin beneficiar a alguna compañía.

En esta misma línea, la diligencia estaba programada inicialmente para el 21 de diciembre; sin embargo, el mandatario la postergó para hoy.

Es necesario precisar que las preguntas del fiscal abarcaron desde el inicio de la participación societaria de las empresas investigadas y la corroboración documentaria de sus afirmaciones hasta su desempeño como ministro de Economía. 


También te puede interesar:

DENGUE