24 Horas Edición Central

28/12/2017

Frente Amplio evalúa presentar nuevo pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski

En los próximos días Frente Amplio, conformado por 10 congresistas, dará a conocer su resolución final sobre la vacancia presidencial.




Luego del indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori, la bancada del Frente Amplio nuevamente estaría evaluando presentar una moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según el vocero del partido de izquierda, Marco Arana, la iniciativa se está analizando en base a dos posibilidades: la nueva moción de vacancia o la reconsideración del voto realizado el 21 de diciembre.

En esta misma línea, su colega Humberto Morales indicó que no es necesario el proceso de vacancia, pues considera que Kuczynski debería renunciar a la presidencia de la República.

Ante esta situación, el vocero alterno del partido Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, criticó duramente las decisiones que suele tomar el Frente Amplio. "Es un derecho político reconsiderar su posición (...) Se caracterizan por la inconsistencia y la falta de respeto a sus propios planteamientos", expresó Sheput.

Cabe señalar que en los próximos días Frente Amplio, conformado por 10 congresistas, dará a conocer su resolución final sobre la vacancia presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE