24 Horas Edición Medio Día

27/12/2017

Vicente Romero juramentó como ministro del Interior

El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero, es el nuevo ministro del Interior. Él tomó juramento hoy a la 1 de la tarde.

Tras la renuncia del ministro del Interior Carlos Basombrío, lo sucedió el exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP) Vicente Romero. El expresidente tomó juramento a la 1 p.m.

Luego de prestar juramento, el presidente de la República invitó a su ahora exministro Carlos Basombrió y lo presentó ante su reemplazo. Romero y Basombriío cerraron la ceremonia con un cálido abrazo. 

El ahora saliente ministro Basombrío se reafirmó en su intención de renunciar luego de que el presidente de la República lograra superar el pedido de vacancia propuesto por el Congreso de la República. Al igual que el ministro Basombrío también renunció el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa.  

Vicente Romero fue jefe de la DIrección Antidrogas (Dirandro), luego destacó como jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional. Más tarde se desempeñó en el cargo de director general de la PNP a partir del año 2015. En dicho año, Romero reemplazó Jorge Flores Goicochea quien fue pasado al retiro. 

En septiembre del presente año, el ministro del Interior Carlos Basombrío anunció que el general Vicente Romero iba a ser reemplazado por el teniente Richard Zubiate.

Temas Relacionados: JuramentoMinistro Del InteriorNuevoPnp

También te puede interesar

WHATSAPP