24 Horas Edición Central

27/12/2017

Alberto Fujimori se compromete a apoyar el llamado de PPK a la reconciliación

El mensaje fue grabado cuando aún estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario y fue difundido a través de la cuenta de Facebook de Alberto Fujimori.




Este martes, Alberto Fujimori, mirando fijamente a una cámara, se pronunció sobre el indulto humanitario que recibió por parte del presidente Pedro Pablo, el cual ha generado un clima de protestas en los últimos días.

"Soy consciente de que los resultados durante mi Gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas, a ellos les pido perdón de todo corazón", expresó Fujimori.

El mensaje fue grabado cuando aún estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario y fue difundido a través de la cuenta de Facebook de Alberto Fujimori.

En esta misma línea, aprovechó para agradecer al jefe de Estado, y prometió apoyar al llamado de la reconciliación nacional.

“Muchas gracias presidente Kuczynski, por este gesto magnánimo que me ha reconfortado. Desde este lugar me aúno a las esperanzas de todos los que luchan por la grandeza del país porque para los peruanos el Perú está primero”, indicó.

Cabe señalar que desde el pasado sábado cuando fue internado de emergencia en la clínica, Fujimori se ha dejado ver frente a cámaras acompañado de su hijo Kenji. El primer video subido a las redes sociales muestra el preciso momento en el que Kenji le dio la noticia del indulto.

Finalmente, el mensaje se da luego de que el representante del Alto Comisionado para América Latina de las Naciones Unidas, Amerigo Incalcaterra, detalló que la concesión del indulto es una prerrogativa sujeta a un análisis riguroso, por lo tanto, el Estado tiene la obligación de investigar, procesar y sancionar las violaciones de derechos humanos.


También te puede interesar:

DENGUE