24 Horas Edición Central

21/12/2017

Revelan que Keiko Fujimori firmó adenda a favor de obra de Odebrecht

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, rechazó dichas afirmaciones y aseguró confiar plenamente en la lideresa del partido 'naranja'.




Según el programa "Todo se sabe", Keiko Fujimori en su calidad de congresista  en el año 2008 votó a favor del incremento de 600 millones de dólares en el presupuesto de la Interoceánica Sur, a cargo de la empresa Odebrecht, junto a los congresistas de la Comisión Multipartidaria, que investigó contratos para la construcción de la obra por solicitud del expresidente Alan García. 

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. "Como peruanos queremos saber la verdad (...) Keiko Fujimori también tiene que esclarecer al cien por ciento si tuvo relación con Odebrecht o si recibió dinero por debajo de la mesa", expresó el legislador de Alianza Para el Progreso Richard Acuña.

Y es que en 2008, el presidente del Parlamento era Javier Velásquez Quesquén y el presidente de la Comisión Multipartidaria investigadora del proyecto, el congresista Renzo Regiardo, quien habría advertido irregularidades y renunció al grupo de trabajo. 

"Cuando alguien no está de acuerdo, debe hacer un informe en minoría y no renunciar a última hora (...) Si era un hecho irregular tenía que estar a disposición del Ministerio Público o la Comisión de Ética", indicó el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén.

En tanto, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, rechazó dichas afirmaciones y aseguró confiar plenamente en la lideresa del partido 'naranja'.

Es necesario precisar que los congresistas fujimoristas que también votaron a favor del informe legislativo, fueron Lourdes Alcorta, Cecilia Chacón y el actual presidente del Congreso, Luis Galarreta.


Temas Relacionados: Alan GarcíaInteroceánicaKeiko FujimoriOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE