24 Horas Edición Central

21/12/2017

Reacciones tras las declaraciones de Gerardo Sepúlveda sobre su gestión en Westfield Capital

Para el congresista aprista Mauricio Mulder, Sepúlveda es cómplice del mandatario porque es evidente que intenta ayudarlo, asumiendo la responsabilidad de los vínculos con Odebrecht.




El empresario Chileno Gerardo Sepúlveda brindó una entrevista al diario El Comercio, en la que se atribuyó todas las acciones de los contratos con Odebrecht, indicando que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tuvo participación en las actividades privadas con Westfield Capital.

"Desde que empecé en en 1993, actué como gestor en muchas transacciones, en la mayoría no necesité una autorización", señaló Sepúlveda.   

En esta misma línea, indicó que en 2004 todos querían trabajar con Odebrecht y que mantiene una relación cordial con el jefe de Estado. Ante esta situación, algunos congresistas no le dieron mucho crédito a las afirmaciones del exsocio del presidente Kuczynski.

Para el parlamentario aprista Mauricio Mulder, Sepúlveda es cómplice del mandatario porque es evidente que intenta ayudarlo, asumiendo la responsabilidad de los vínculos con Odebrecht.

En tanto, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, recalcó que el proceso de vacancia responde a su intento de ocultar sus vínculos con la empresa brasileña y no a sus delitos o infracciones cuando fue ministro de Estado.

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, espera que los hechos sean valorados, en especial, la defensa del jefe de Estado.

Cabe señalar que el equipo especial del fiscales del caso Lava Jato, presidido por Hamilton Castro, ha citado a Gerardo Sepúlveda para el viernes 29 de diciembre con la finalidad de responder por las gestiones realizadas a través de las empresas First Capital y Westfield Capital.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE