24 Horas Edición Central

20/12/2017

Congresistas se pronuncian sobre continuidad de Mercedes Aráoz en el Gobierno

"Está en su derecho de defender un mandato constitucional y una fórmula presidencial que ella integró desde un inicio", indicó el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde.




La premier Mercedes Aráoz brindó una entrevista a la Agencia Reuters, donde explicó las medidas que adoptarían ante un escenario de vacancia contra presidente Kuczynski. "Vamos a asegurar que este Gobierno continúe en el poder. El Perú nos eligió a los tres y los dos vicepresidentes vamos a defender nuestro mandato", expresó.

Ante esta situación, congresistas de Fuerza Popular criticaron la postura del legislador oficialista Juan Sheput, a tal punto de llamarlo 'golpista'. Para el vocero alterno del partido 'naranja', Héctor Becerril, se debe mantener la línea democrática y constitucional del país, por lo que de ser vacado Kuczynski, Martín Vizcarra debe asumir el mandato. 

De igual forma, su colega de bancada Úrsula Letona, señaló que considera a Sheput como un 'demócrata' con defensas equivocadas, pues busca demostrar la inocencia del jefe de Estado, pese a su confesión sincera. 

Por otro lado, parlamentarios de otras partidos políticos hicieron un llamado a la calma y a esperar al día jueves para contemplar cualquier decisión final. "Mercedes Aráoz está en su derecho de defender un mandato constitucional y una fórmula presidencial que ella integró desde un inicio", indicó el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde. 

Cabe señalar que en las próximas horas estaría arribando al Perú, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra. 


También te puede interesar:

DENGUE