24 Horas Edición Central

19/12/2017

Fuerza Popular denunció que intentan sembrar pruebas en sus locales partidarios

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, realizó una conferencia de prensa donde también habló sobre la vacancia presidencial y el proceso contra los magistrados del TC.




El congresista y vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry realizó una conferencia de prensa en el Congreso de la República. El parlamentario naranja estuvo acompañado de sus colegas de bancada y defendió la posición de continuar con la vacancia presidencial en contra del mandatario Pedro Pablo Kuczynski: “Estamos activando un mecanismo constitucional que nos permite luchar contra la corrupción en defensa de la democracia”, manifestó.

También realizó comentarios sobre las explicaciones que ha ensayado el presidente de la República sobre los pagos que realizó la empresa Odebrecht  a empresas relacionadas al mandatario. Sobre el particular señaló que esperaba que los asesores del presidente lo orientaran a escoger la renuncia; sin embargo, “parece ser que ni a sus asesores, ni a sus ministros ni a sus congresistas les preocupa que el presidente haya mentido, ni que haya aceptado que cobró, a través de su empresa, dinero de la corrupción”.

Además rechazó las afirmaciones que realizaron algunos miembros de la bancada de Peruanos Por el Kambio que sostenían que Fuerza Popular estaba realizando un golpe de Estado. “El denunciar los vínculos del presidente de la República con una empresa corrupta jamás será un golpe de Estado”. Más bien, afirmó que “el único golpe es contra la moral de los peruanos”.

Así mismo, comentó sobre la denuncia constitucional en contra de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que fueron miembros de otras bancadas quienes impulsaron el proceso en contra de los miembros del TCy no el fujimorismo “Es el colmo de la mentira”, afirmó.

También anunciaron que han realizado una denuncia en contra la prefecta regional del Callao “porque ella estaría desviando fondos de apoyo social para destinarlos a financiar una movilización contra el Congreso”, afirmó el legislador Salaverry. Según Salaverry, esta movilización buscaría evitar el pleno del Congreso el día jueves y lograr que la vacancia no se produzca. El parlamentario naranja también afirmó que el Fernando Zavala, a quien calificó de ‘presidente en las sombras’ estaría buscando ‘torcer’ la voluntad de algunos congresistas para evitar la vacancia.

Finalmente, el congresista comentó sobre los allanamientos que realizó el MInisterio Público a locales de su partido. El congresista dijo que se habrían ‘sembrado pruebas’ en los locales partidarios de Fuerza Popular para justificar una eventual prisión preventiva en contra de su lideresa Keiko Fujimori. “No lo vamos a permitir”, aseveró.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryMinisterio PúblicoPpkTcVacancia

También te puede interesar:

DENGUE