24 Horas Edición Central

19/12/2017

Congresistas se pronuncian sobre propuesta de Sheput en caso de vacancia presidencial

El legislador fujimorista Héctor Becerril, fue uno de los primeros en criticar la medida, indicando que de concretarse la vacancia, Vizcarra debería asumir la presidencia de la República.

Foto: El Comercio



Ante la posibilidad de concretarse una vacancia presidencial, el congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, planteó que la premier Mercedes Aráoz y el vicepresidente Martín Vizcarra tendrían que renunciar a la presidencia de la República para no respaldar un proceso que considera acelerado.

"Ellos deberían renunciar, si es que el Congreso procede a vacar al presidente de la República. Si renuncian los dos vicepresidentes se tendría que convocar a nuevas elecciones generales", expresó.

Ante esta situación, el vocero alterno del partido 'naranja', Héctor Becerril, fue uno de los primeros en criticar la medida, indicando que de concretarse la vacancia, Martín Vizcarra debería asumir la presidencia, sin generar mayores cambios. 

En tanto, el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que lo propuesto por Sheput es una salida válida; sin embargo, recalcó que la falta se ha cometido en el Ejecutivo y no en el Legislativo. 

Cabe señalar que para que proceda una vacancia presidencial, la votación en el pleno luego de escuchar al jefe de Estado, deberá tener por lo menos 87 votos.


También te puede interesar:

DENGUE