24 Horas Edición Central

19/12/2017

Ministerio Público podría replantear pedido para que Toledo sea acusado por colusión

El abogado del expresidente, Heriberto Benitez, argumentó que la resolución de la Sala Penal de Apelaciones confirma la arbitrariedad del juez Carhuancho, quien aceptó la ampliación de este delito.




Luego de que se declarara inadmisible la ampliación por el delito de colusión desleal para el expresidente Alejandro Toledo, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional continuará con el pedido de arresto con fines de extradición solo por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. 

Como se recuerda, Toledo Manrique está prófugo de la justicia y tiene dos órdenes de prisión preventiva en su contra por el presunto cobro de coimas para favorecer a la empresa Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

En esta misma línea, el abogado del expresidente, Heriberto Benitez, argumentó que la resolución de la Sala Penal de Apelaciones confirma la arbitrariedad del juez Richard Concepción Carhuancho, quien aceptó la ampliación de este delito.

Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén, este caso es el más avanzado de todos los procesos anticorrupción en el Perú, debido a la colaboración eficaz que viene dando Josef Maiman. Además, advirtió que presentar una recusación contra el juez Carhuancho buscaría apartar a fiscal del caso de expresidente prófugo.

Cabe señalar que la Sala de Apelaciones dejó abierta la posibilidad de que el fiscal Hamilton Castro, quien preside el equipo especial del caso Lava Jato pueda replantear su pedido de ampliación por el delito de colusión.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoColusiónJosef MaimanOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE