24 Horas Edición Central

18/12/2017

Abogados presentan recurso de amparo contra vacancia de PPK

Se supo que este recurso legal en contra del Congreso y el procurador del Parlamento no ha sido coordinado con los asesores del jefe de Estado.

Foto: La República



Los juristas independientes Francisco Dios y Juan Sánchez Chiang presentaron una demanda de amparo ante el Poder Judicial con el fin de paralizar el proceso de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Además, se supo que este recurso legal en contra del Congreso y el procurador del Parlamento no ha sido coordinado con los asesores del jefe de Estado. 

En esta misma línea, se ha programado para este 21 de diciembre la evaluación del pedido de vacancia que presentó el partido Frente Amplio y fue respaldado por la bancada de Fuerza Popular. 

Como se recuerda, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, mostró un documento enviado por la constructora brasileña Odebrecht, que señala el pago de US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa de asesoría de banca de inversión vinculada a Kuczynski , por siete consultorías realizadas entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.


También te puede interesar:

DENGUE