24 Horas Edición Sabatina

17/12/2017

Crisis en el Gobierno: vacancia de PPK se decidirá el próximo jueves 21

Carta enviada por constructora Odebrecht no exime de ninguna responsabilidad a PPK, según afirma constitucionalista Enrique Bernales.




La carta que envío la constructora Odebrecht al diario La República, no eximiría de ninguna responsabilidad al presidente Kuczynski, así lo señaló el constitucionalista Enrique Bernales, quién centra su cuestionamiento principalmente en el periodo en el que se dieron los contratos con Westfield Capital, entre los años 2004 y 2007, cuando Kuczynski llegó a ser ministro de Economía. Bernales además mencionó que el jefe de Estado “no ha sabido defenderse” y recalcó que le queda muy poco tiempo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Transparencia Allan Wagner, consideró que el espacio de 60 minutos, contemplado en el reglamento para que el mandatario dé todos sus descargos frente a las acusaciones, no sería suficiente. Wagner también señaló que “la vacancia de un presidente no es un espectáculo sino es un proceso extremadamente delicado […] debemos cautelar que todo se haga con estricto apego a la Constitución”

La atención del país está centrada en las explicaciones que daría el presidente Pedro Pablo Kuczynski si es que decide acudir al parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE