24 Horas Edición Central

16/12/2017

Fiscal Pérez afirma que congresistas de Fuerza Popular obstruyeron allanamiento a sus locales

Según el informe, nueve congresistas fujimoristas incurrieron en el presunto delito de "violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales" durante la diligencia.




Luego de que el Ministerio Público allanara dos locales de Fuerza Popular en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, el fiscal José Domingo Pérez, presentó un informe en el que señala a nueve congresistas fujimoristas de haber incurrido en el presunto delito de "violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales" durante la diligencia.

Y es que a través del oficio N°735, el fiscal especializado en lavado de activos precisó que los parlamentarios Héctor Becerril, Alejandra Aramayo, Miguel Ángel Torres, Elard Melgar, Víctor Albrecht, Úrsula Letona y Karina Beteta irrumpieron en plena intervención en los inmuebles del partido ubicado en la avenida Paseo Colón, en el Centro de Lima y en el jirón Los Morochucos, en Surco. 

Cabe señalar que el documento denuncia la "presencia de constantes actos de intimidación hacia los fiscales que intervinieron" con la intención de "doblegar la voluntad fiscal e impedir la ejecución de la resolución judicial de allanamiento, registro domiciliario e incautación'. 

En esta misma línea, advierte que quienes "emplean intimidación o violencia contra un funcionario público será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos, ni mayor de cuatro años o con prestación de servicios comunitarios de ochenta o ciento cuarenta jornadas". 

Finalmente, el informe presentado por el fiscal que tiene a cargo la investigación de los presuntos aportes que realizó Odebrecht al partido 'naranja' durante las elecciones presidenciales del 2011, será evaluado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.


Temas Relacionados: AllanamientoFuerza PopularKeiko FujimoriPablo SánchezPérez

También te puede interesar:

DENGUE