24 Horas Edición Central

15/12/2017

Reacciones tras declaración de Vilcatoma sobre la relación entre PPK Y Odebrecht

Cabe señalar que la acusación constitucional que impulsa Vilcatoma en contra de Pablo Sánchez se une a la denuncia presentada por el legislador de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.




La congresista Yeni Vilcatoma no solo ha pedido la renuncia y posible vacancia del presidente Pedro Pablo , sino que ahora señala como responsable de un presunto blindaje al Ministerio Público.

"Solicité la renuncia del mandatario porque tenía la información, así también estoy pidiendo la destitución del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien es el brazo político del Gobierno", expresó.

Antes esta situación, la parlamentaria de Fuerza Popular Cecilia Chacón respaldó la proposición de quien fue su compañera de bancada."Totalmente de acuerdo (...) El fiscal de la Nación ha venido blindado a  muchos personajes de la Políticas", indicó.

Cabe señalar que la acusación constitucional que impulsa Vilcatoma en contra de Pablo Sánchez busca su destitución y se une a la denuncia presentada por el fujimorista Daniel Salaverry. 

Para el parlamentario de Acción Popular yonhy lescano, lo dicho por Vilcatoma es dar una opinión sin pruebas, pues no se rige a su condición de legisladora independiente. 

Finalmente, el equipo de fiscales del caso Lava Jato ha citado al mandatario para este jueves 21 de diciembre con el fin de rendir su manifestación por contratos con Odebrecht.


Temas Relacionados: CongresoMarisa GlaveYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE