24 Horas Edición Central

15/12/2017

Diferentes bancadas pidieron la renuncia del presidente de la República

Los diferentes grupos políticos mostraron sus posturas frente a la situación del presidente Kuczynski.




Frente a la dura situación política por la que atraviesa el país, 4 de 7 bancadas piden la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fuerza Popular, a través de su portavoz Daniel Slaverry, le estableció un plazo al primer mandatario para que presente su renuncia. “Es evidente que su presencia en el máximo cargo de la Nación es insostenible” sentenció Salaverry.

Por su parte, el partido Aprista también manifestó su postura a través del congresista Mauricio Mulder quién aseguró que “una renuncia es menos dolorosa que una vacancia”, instando así al jefe de Estado a dejar su cargo, indicando  que de no hacerlo, su bancada se sumaría al pedido de vacancia.

El grupo parlamentario Nuevo Perú, señaló que el presidente debe manifestarse ante el país, el congreso y todas las instancias para esclarecer su situación, de no hacerlo “debe ética y moralmente renunciar”. Alianza para el progreso inicialmente pidió “calma y tranquilidad al país” y “mucha sensatez” a las fuerzas políticas, sin embargo horas más tarde su discurso cambió y a través de un comunicado exhortó a la renuncia presidencial.

En respuesta, el oficialismo, a través de su vocero Gilbert Violeta, manifestó que no toda la información dada por Odebrecht debe ser creíble e instó a los diferentes grupos políticos que esperasen el pronunciamiento oficial del presidente. 


También te puede interesar:

DENGUE