“He decidido reunirme con los miembros de la Comisión Lava Jato”, anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski a un medio local. El jefe de Estado adelantó que se están coordinando la hora y la fecha en que se realizará la cita.
Por otro lado, rechazó las acusaciones en su contra: “Nunca he favorecido a empresa alguna”. Además señaló que los ingresos que obtuvo en su ejercicio profesional están registrados, tributados y bancarizados y agregó: “No hay nada indebido en ello”.
En esta misma línea, reiteró su intención de aclarar “todo lo que haya que aclarar ante el Congreso y el Ministerio Público. No tengo nada que ocultar”, concluyó.
Más tarde, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario difundió un video donde reiteró su mensaje a la población. Y es que remarcó que dio marcha atrás en su decisión de no recibir al grupo de trabajo, tal como lo permiten las prerrogativas de su cargo, para responder por dichas acusaciones y 'en respeto al honor' que le concedieron los peruanos al elegirlo como mandatario.
Cabe señalar que luego del mensaje a la nación, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y la ministra de Economía, Claudia Cooper, llegaron a la casa de Kuczynski, en el distrito de San Isidro. Después de casi tres horas y media, ambos miembros del Gabinete se retiraron sin brindar declaraciones a la prensa.